El plantel Nacional vivió una jornada diferente y destacada en su agenda semanal en Sydney, Australia, ya que hoy entrenó junto con Waratahs, equipo que participa del Súper Rugby, en la semana previa al debut en la Pacific Rugby Cup 2014.
“La jornada de hoy en Waratahs fue muy productiva y tratamos de captar y sacar provecho a todas las situaciones que trabajamos. Entrenamos con unos de los mejores equipos del Súper Rugby, primero por separados los forwards y los backs y en el segundo turno hicimos 15 contra 15”, dijo Matías Orlando, quién destacó que “tiene mucha importancia para nosotros entrenar con un equipo de Súper Rugby, ya que nos ayuda a alcanzar el ritmo y nivel de competencia que estamos buscando. Trabajamos con mucha din&aacu te;mica y fue una gran experiencia”.
La delegación argentina se trasladó temprano hacia el complejo del estadio Allianz Park, de New South Wales Waratahs, donde a las 10:00 comenzó una práctica en conjunto con el equipo australiano. A las 10:10, los backs trabajaron las destrezas individuales y de ataque, y también movimientos a partir de line-out. Por su parte, los forwards ejercitaron las destrezas de line-out y luego ambos equipos practicaron line-out.
El jugador de Huirapuca analizó la preparación de ICBC Pampas XV y contó cómo llega al debut en la Pacific Rugby Cup 2014: “Ya disputamos dos amistosos, en los cuales hicimos cosas muy buenas, pero que también cometimos errores. Lo buenos es que siempre apuntamos a desarrollar nuestro sistema de juego y que confiamos en lo que somos como equipo y como grupo. Estamos corrigiendo ciertos aspectos en los que cometimos errores y preparando el debut ante ACT Brumbies A. Estamos con muchas ganas y con expectativas de tener un buen inicio”.
Ambos planteles almorzaron en las instalaciones del estadio, donde los entrenadores argentinos compartieron charlas junto con los entrenadores del equipo australiano. A su vez, se destaca que el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, siguió de cerca la jornada y participó de un intercambio de ideas con los australianos.
Por la tarde nuevamente entrenaron en conjunto. A las 14:00, los forwards practicaron scrum pack contra pack y los backs de cada equipo practicaron sus respectivas jugadas por separado. Para culminar, ambos elencos llevaron a cabo movimientos generales de juego con oposición controlada.
“Queremos cumplir nuestros objetivos, perfeccionar nuestro sistema de juego, hacer foco en la defensa y que sea una bandera del equipo. Apuntamos a ser protagonistas y a imponer el plan de juego, y obviamente, a ganar”, reveló el centro tucumano.
Además, Orlando agregó que “se formó un muy buen grupo. La relación que tenemos es muy buena, somos todos amigos y buscamos compartir y disfrutar de éstos todos juntos”.
El jugador de Duendes Rugby Club, Jerónimo De la Fuente, también hizo referencia a la experiencia vivida hoy: “Fue muy positivo para todos. Estuvimos en sus instalaciones, entrenamos con ellos y la pasamos muy bien. Entrenar con jugadores de éste nivel nos sirve para aprender como juegan y ver a qué distancia estamos de su nivel”.
Mañana, miércoles 26 de febrero, el plantel dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez tendrá el día libre, mientras que el jueves, 27 del corriente, la delegación partirá hacia Canberra, donde el domingo 2 de marzo debutará en la Pacific Rugby Cup al enfrentar a ACT Brumbies A, en el Royal Military College, a partir de las 02:00 (hora Argentina).
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más