Si algo va a tener esta semifinal es calor. No por la hora ni por el día, sino por la pasión y ganas de jugar (y revertir, en el caso de Jaguares XV) los resultados anteriores de los dos partidos disputados hasta acá, favorables a Selknam.
Por eso, el equipo que tiene la sartén por el mango pareciera ser el chileno, que en ambas anteriores presentaciones le complicó la existencia a su rival con un trabajo en defensa que agobio a Jaguares XV, que le complicó atacar, que lo obligó a desprenderse de la pelota con el pie y entonces, desde la defensa, Selknam consiguió atacar a su rival para desactivarlo.
Respecto al equipo que venció a Peñarol Rugby en la última fecha de la etapa regular unos días atrás, hay cambios puntuales.
Un sólo cambio en la primera línea con el ingreso de entrada de Matías Dittus, uno de los hombres fuertes -en todo sentido- de Selknam.
En la segunda, Santiago Pedrero por Augusto Sarmiento, que está como reserva y en la tercera, Santiago Edwards por Nacho Silva que también, esperará su momento después del enorme desgaste y Martín Sigren por Orchard.
Enroque de 9. Benjamín Videla va de movida y Marcelo Torrealba será quién ingrese luego.
Centro de la cancha, con la combinación más potente. Matías Garafulic y Domingo Saavedra.
Los tres de atrás, no se tocan. El capitán será Francisco Urroz ante la ausencia de entrada de Nacho Silva.
En Jaguares XV, cambios mínimos, apenas dos, del equipo de la última fecha. Tan solo el ingreso de Mayco Vivas por Nicolás Revol con la 1 y de Rafa Iriarte por Mateo Albanese con la 9. Ambos están como reservas.
Todo igual después, para un equipo que encontró un buen funcionamiento ante Cobras Brasil XV y si bien está claro que el rival va a ofrecer en este caso muchas otras dificultades y desafíos, Fernández Lobbe parece conforme con esta estructura.
Acaso lo más llamativo sea la presencia de Andrea Panzarini como número 6 una vez más, pudiéndolo tener como número 2 (recordemos que inicio la campaña como el hooker titular de esta franquicia) sin embargo, su gran desempeño en el breakdown y pegado a las formaciones, por su fortaleza, lo dejan en el XV inicial tal vez, ya ¿en otra faceta a futuro?
Lo cierto es que el partido tiene todo para ser uno de esos grandes e inolvidables por la energía y tensión a su alrededor.
Dos victorias previas de Selknam, es cierto y muy bien logradas. Pero esto es un playoffs y en estos partidos, la historia previa reciente queda un poco al margen y se escribe una nueva historia que corre con la tinta de los minutos. Y Jaguares XV sabe escribir con esa tinta.
Formaciones
Selknam: 1. Salvador Lues, 2. Diego Escobar, 3. Matías Dittus; 4. Santiago Pedrero, 5. Franco Molina; 6. Martín Sigren, 7. Santiago Edwards, 8. Alfonso Escobar; 9. Benjamín Videla, 10. Juan Zuccarino; 11. Luca Strabucchi, 12. Matías Garafulic, 13. Domingo Saavedra, 14. Nicolás Garafulic; 15. Francisco Urroz (c).
Suplentes: 16. Tomás Dussaillant, 17. Javier Carrasco, 18. Vittorio Lastra, 19. Augusto Sarmiento, 20. Ignacio Silva, 21. Marcelo Torrealba, 22. Santiago Videla, 23. Ernesto Tchimino.
Entrenador: Nicolás Bruzzone.
Jaguares XV: 1. Mayco Vivas, 2. Ignacio Ruiz, 3. Lautaro Caro Saisi; 4. Pedro Rubiolo, 5. Manuel Bernstein; 6. Andrea Panzarini, 7. Jerónimo Gómez Vara, 8. Santiago Ruiz; 9. Rafael Iriarte, 10. Gerónimo Prisciantelli; 11. Juan Pablo Castro, 12. Tomás Cubilla (c), 13. Agustín Segura, 14. Ignacio Mendy; 15. Martín Bogado.
Suplentes: 16. Bautista Bernasconi, 17. Nicolás Revol, 18. Javier Coronel, 19. Eliseo Chiavassa, 20. Juan B. Pedemonte, 21. Mateo Albanese, 22. Federico Albrisi, 23. Tomás Suárez Folch.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Estadio: Charrúa (Montevideo – Uruguay)
Hora: 18hs
El cruce @SelknamRugby 🆚 @JaguaresARG se empieza a jugar en la previa 💣#PasiónSinLímites#SLAR2022 pic.twitter.com/7W6jH8JM5B
— SUPER RUGBY AMERICAS (@SuperRugbyAM) May 19, 2022
Comunicación SLAR
Créditos: UAR