El conjunto nacional, ICBC Pampas XV, tuvo un excelente debut en la Pacific Rugby 2014 frente al 15 australiano de ACT Brumbies “A”. Al término del partido Rodrigo Báez, Manuel Montero y Javier Rojas dejaron sus impresiones.
Declaraciones:
Rodrigo Báez (Tercera Línea de ICBC Pampas XV):
“La victoria es muy importante para nosotros. En el primer tiempo empezamos medio dormidos, pero con el pasar de los minutos el equipo empezó a responder. Las formaciones fijas fueron claves en éste partido, que fue muy emotivo”.
“El scrum fue uno de los puntos altos del equipo, como el maul. En defensa aún debemos seguir creciendo y adaptándonos al ritmo de juego; ese es un aspecto que aún debemos mejorar”.
“Para nosotros es muy importante éste triunfo en el debut, pero ahora en base a esto creemos que tenemos que seguir creciendo. Todos estamos muy contentos, pero sabemos que a partir del lunes tenemos que pensar en el próximo partido”.
“Creo que todos tenemos muy buenas expectativas con respecto a éste torneo. En cuanto al juego, principalmente tenemos que corregir ciertos aspectos en los que debemos mejorar, como por ejemplo ser más certeros en ataque y más sólidos en defensa. Además, tenemos que lograr jugar los 80 minutos en un mismo nivel”.
Manuel Montero (Wing de ICBC Pampas XV):
“Esta victoria es muy importante para el equipo. Éste es un gran grupo, en el que nos alentamos entre todos y que todos tiramos para el mismo lado. Arrancar con un triunfo es muy positivo para el trabajo que vendrá en la semana”.
“El line y el scrum fue muy bueno en éste partido; hubo un gran trabajo de los forwards. En la marca aún tenemos que ajustar más detalles, pero es una cuestión de adaptación a éste ritmo de juego”.
“En lo personal, estoy muy contento porque los entrenadores hayan confiado en mí como titular. Ahora tenemos que seguir trabajando duro para seguir creciendo como equipo”.
Javier Rojas (Centro de ICBC Pampas XV):
“Hoy jugamos un buen partido y creo que ganamos bien. Hubo varios aspectos positivos en el juego, pero también otras cosas en las que tenemos que crecer como por ejemplo en la defensa, que nos tenemos que adaptar al ritmo de competencia. En ataque queremos lograr un mayor control en cuanto a la posesión y en ser más efectivos, pero todos estamos muy contentos por ésta victoria”.
“Los forwards jugaron en un nivel muy alto y sostuvieron su nivel durante todo el partido. Ahora, como equipo, buscamos seguir creciendo en defensa, sobre todo en la organización defensiva, para lograr mayor solidez”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más