El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, espera una dura batalla cuando su equipo se enfrente a su antiguo seleccionado, los Wallabies, en el debut del Rugby Championship en Mendoza este sábado.
El entrenador ha realizado seis cambios en su pack con respecto al que selló la victoria decisiva de la serie 34-31 sobre Escocia en Santiago del Estero con el capitán y hooker Julián Montoya como uno de los jugadores que regresan al equipo y la capitanía.
Cheika cree que los intercambios hacia adelante serán cruciales en el resultado de este encuentro, pero confía en que sus dirigidos darán buena cuenta de sí mismos.
“Solo llevamos un mes juntos como cuerpo técnico y grupo de juego”, dijo a la AFP.
“Nos estamos enfocando en nosotros mismos y las combinaciones que tenemos dentro del equipo, la comunicación, el plan de juego, la técnica en lo más importante de este juego: el scrum, maul, ruck. Eso es muy importante para nosotros hoy”.
Los Pumas han tenido un bajo rendimiento en el Rugby Championship del año pasado y Cheika dijo que espera convertirlos en un equipo más competitivo en 2022.
“El objetivo para nosotros es muy claro, es poner al equipo en una situación en la que pueda ser competitivo con todos los grandes: equipos de arriba, equipos de rango medio y equipos que están subiendo porque eso es lo que nos vamos a encontrar en el Mundial”, reveló.
Argentina terminó como cuchara de madera en el torneo del año pasado con cero puntos acumulados en sus seis partidos disputados, y su margen de derrota más estrecho fue un déficit de 15 puntos por 32-17 ante los Wallabies en Gold Coast.
Pero ya han mostrado una mejora bajo Cheika, como lo ilustra la victoria de la serie sobre Escocia, y aunque no han vencido a Australia desde 2018, el centro de los Wallabies, Len Ikitau, ya ha visto una diferencia en el juego de Los Pumas desde que el ex entrenador de los Wallabies asumió el cargo.
Esperando un enfoque diferente de Argentina
“Obviamente, el año pasado jugamos contra ellos, ganamos los dos test match, pero sabemos que son un tipo diferente de equipo (ahora)”, dijo a los periodistas.
“Hemos visto algunas imágenes de Los Pumas, la forma en que contraatacan, en realidad no patean tanto como solían hacerlo en comparación con los últimos años”.
“Sabemos que van a ser peligrosos en toda la cancha. Para nosotros se trata de estar al frente en defensa y mantenernos encendidos”.
AFP
Créditos: UAR/Gaspafotos