El presidente de la Federación de Rugby de Francia, Bernard Laporte, ha insistido en que el Campeonato Guinness de Seis Naciones de esta temporada “se llevará a cabo”. El vicepresidente de World Rugby también dijo que habrá un programa ampliado de pruebas de coronavirus para el torneo, mientras que cada país tendrá “un gerente de Covid”.
El gobierno de Francia está exigiendo garantías sobre la seguridad de Inglaterra e Irlanda antes de permitir que su equipo nacional visite esos países durante el Seis Naciones. Solo el partido inaugural del torneo contra Italia en Roma el 6 de febrero ha sido aprobado por la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.
Las autoridades francesas están preocupadas por el creciente número de casos de coronavirus en el Reino Unido e Irlanda y ya han prohibido a sus clubes participar en la competición europea este mes.
Las Seis Naciones sostuvieron conversaciones con dirigentes parisinos a principios de esta semana, y las discusiones continuarán mientras los organizadores intentan convencer al gobierno de Francia de que existen suficientes protocolos de coronavirus.
Es muy poco probable que el torneo se lleve a cabo sin Francia, que jugará contra Irlanda en Dublín el 14 de febrero e Inglaterra en Twickenham el 13 de marzo. Pero Laporte ha actuado para aliviar los temores, afirmando en una entrevista con el sitio web franceinfo: “Entiendo que algunos son escéptico, pero se llevará a cabo”.
#CORDOBAXV