El entrenador de Gales, Wayne Pivac, tiene algunos dolores de cabeza considerables que resolver mientras se prepara para nombrar a su equipo para enfrentar a Sudáfrica esta semana.
A Gales se le ha dado un impulso físico muy necesario sobre Dan Biggar, Liam Williams y Ellis Jenkins antes del choque del sábado con Sudáfrica. Pero parece que el partido contra los campeones del mundo puede llegar demasiado rápido para Ken Owens y Taulupe Faletau, mientras que se esperan actualizaciones definitivas sobre Ross Moriarty y Alun Wyn Jones después de pasar por los consultores médicos este martes.
El apertura Biggar dejó la cancha en la derrota de Northampton ante Leicester a principios del fin de semana pasado con una lesión no especificada, mientras que el fullback Williams aún no juega desde la gira de los Lions después de que le extirparan el apéndice.
El tercera línea Jenkins llegó a la concentración con un problema en las costillas, pero el trío está en disputa para enfrentar a los Springboks.
“Sí, bueno, Biggs es Biggs”, dijo el entrenador de patadas de Gales, Neil Jenkins.
“Él estaría en nuestros planes sin importar en qué parte del mundo estuviera. Es un jugador fantástico y es una gran parte de nuestra plantel”.
“No tengo ninguna duda de que debería estar el sábado frente a los Springboks”.
“Liam está entrenando. Entrenó este lunes y martes, y ha estado haciendo otros aspectos del entrenamiento en las últimas semanas. Se está reconstruyendo muy bien. Entrenó muy bien”.
“Está en forma y disponible en lo que a mí respecta”.
Sobre el ala de Cardiff Jenkins, agregó: “Simplemente llegó un poco demasiado pronto al partido contra Nueva Zelanda, como para poder entrenar completamente”.
Parece casi seguro que los jugadores de los Lions, Biggar y Williams, serán nombrados en el plantel de 23 después de ser declarados disponibles, mientras que es probable que Ellis Jenkins también aparezca en el equipo con Taine Basham, Aaron Wainwright y Thomas Young, los únicos que no estarán son: Moriarty y Faletau -en duda-.
Jenkins se mostró menos optimista sobre las posibilidades de Faletau, quien aún no ha jugado esta temporada debido a un problema en el tobillo y tiene que demostrar su forma física en los entrenamientos esta semana.
De manera similar, el hooker Owens parece enfrentarse a eso mientras lucha contra una lesión en la espalda.