El calendario del rugby de Los Pumas para el 2025 está prácticamente definido y algunas de las incógnitas que quedaban por resolver eran las sedes en donde se iban a disputar los partidos correspondientes al Rugby Championship. A pesar de que Mendoza sonaba como candidata para recibir el duelo frente a los All Blacks, finalmente la opción quedó descartada por varios motivos.
Para aclarar el panorama, el seleccionado argentino jugará una serie de amistosos ante los British & Irish Lions e Inglaterra entre junio y julio (uno en Dublín, otro en San Juan y el restante en La Plata), los cuales servirán de preparación para el prestigioso torneo internacional que reúne a los cuatro mejores del hemisferio sur.
Luego llegará el momento de estrenarse en la competencia oficial, en donde habrá doble fecha de local ante los neozelandeses y un choque ante Sudáfrica en el que la Albiceleste haría de anfitrión.
Allí, el Malvinas Argentinas se perfilaba como sede para recibir a un encuentro de grandes magnitudes, algo que ya ha ocurrido en años anteriores (en 2023 ambos elencos se vieron las caras con triunfo para la visita). Sin embargo, la provincia desestimó esta posibilidad por una serie de puntos a tener en cuenta.
En primera instancia, la cifra que se debía invertir inicialmente era desmedidamente costosa, un aspecto fundamental a la hora de organizar este tipo de eventos.
Además, la intención de la UAR (Unión Argentina de Rugby) es que el recorrido de Los Pumas se realice de manera itinerante, recorriendo diversos puntos del país. Por ese motivo, el Mario Alberto Kempes de Córdoba se terminó adjudicando este partido entre el combinado nacional y los All Blacks, mientras que el segundo se jugaría en cancha de Vélez.
Otra de las alternativas que quedaba sobre la mesa era recibir a Inglaterra en uno de los juegos correspondientes a la ventana de julio, aunque el número también era costoso y las autoridades decidieron descartar del calendario al rugby internacional durante el 2025 (San Juan se adjudicó la sede).
www.mdzol.com
Créditos: Craig Butler / Gaspafotos / Los Pumas