El wing de los Springbok, Kurt-Lee Arendse, ha sido suspendido por cuatro partidos luego de recibir una tarjeta roja en la victoria de su equipo por 26-10 sobre los All Blacks en Nelspruit.
El árbitro Angus Gardner expulsó al jugador de 26 años en el minuto 75 después de que calculó mal una disputa aérea con Beauden Barrett, noqueándose y haciendo que Barrett cayera torpemente.
Un Comité de Revisión de Juego Sucio de SANZAAR aceptó una declaración de culpabilidad de Arendse por contravenir la “Ley 9.17: Un jugador no debe tacklear, cargar, tirar, empujar o agarrar a un oponente cuyos pies no tocan el suelo”.
Arendse ha sido suspendido de todas las formas del juego hasta el 17 de septiembre inclusive.
Significa que se perderá el choque de este fin de semana contra los All Blacks en Johannesburgo, así como los partidos contra Australia en Adelaide (27 de agosto) y Sydney (3 de septiembre). También se perderá el choque de Sudáfrica contra Argentina en Buenos Aires (17 de septiembre).
El Comité de Revisión de Juego Sucio de Michael Heron QC (Presidente), Stefan Terblanche y John Langford evaluaron el caso.
En su hallazgo, el presidente del comité, Heron, dictaminó lo siguiente: “Habiendo realizado una revisión detallada de toda la evidencia disponible, incluidos todos los ángulos de la cámara y evidencia adicional, incluso del jugador y las presentaciones de su representante legal, Attie Heyns, el Comité de Revisión de Juego Sucio, confirmó la tarjeta roja en virtud de la Ley 9.17.
“Con respecto a la sanción, el Comité de Revisión de Juego Sucio consideró que el acto de juego sucio fue imprudente, altamente peligroso y tuvo un impacto considerable en el jugador víctima”.
“El Comité aceptó que no fue deliberado y después de considerar todos los factores relevantes decidió que el juego sucio merecía un punto de entrada de rango medio de ocho semanas”.
“Sin embargo, teniendo en cuenta los factores atenuantes, incluido el historial judicial limpio del jugador y su aceptación de la culpabilidad en la primera oportunidad disponible, el Comité de Revisión de Juego Sucio redujo la suspensión a cuatro semanas”.
“Por lo tanto, el jugador está suspendido por cuatro semanas, hasta el 17 de septiembre de 2022 inclusive”.
Todos los asuntos disciplinarios de SANZAAR se remiten en primera instancia al Comité de Revisión de Juego Sucio para brindar la opción de acelerar el proceso judicial.
Para que se prescinda de un asunto en esta audiencia, la persona que comparece debe declararse culpable y aceptar la sanción ofrecida por el Comité de Revisión de Juego Sucio.