Una vez concluida la jornada en el Seven de Sevilla, el head coach Santiago Gómez Cora ensayó un análisis de lo sucedido tras las victorias frente a Alemania, Irlanda y Francia y lo que se viene.
“Quedamos muy conformes con el rendimiento del equipo. Obviamente, dos semanas seguidas e intensas de competencia se sienten en el cuerpo; por eso, vamos pagando un poco el desgaste, las lesiones, pero parte de la estrategia es la rotación, arriesgar con algunos nombres y algunos minutos de otros jugadores, porque más allá del juego, empieza a gravitar el cansancio”.
“Estamos muy contentos de estar nuevamente en las semifinales, algo que demuestra claramente el rendimiento y el juego equilibrado del equipo. Este equipo sabe lo que hace, lo que busca y, a partir de eso, espera y provoca oportunidades para sumar puntos y también para saber defender con mucha paciencia y siempre manteniéndonos en partido. En resumen, la satisfacción viene a partir del equilibrio que está demostrando el equipo”, indicó el entrenador nacional”.
UAR
Créditos: UAR/World.Rugby