En los centros de Alto Rendimiento de todo el país los jugadores comenzaron evaluándose físicamente y enseguida ya se puso el foco en la actividad deportiva. El rugby argentino ya está en movimiento.
Con una temporada que va a ser por demás extensa, agobiante, exigente y movilizante para los jugadores que han sido contratados y becados por la Unión Argentina de Rugby, arrancó la semana pasada el año rugbístico -de manera formal- para todos ellos, con la Pacific Rugby Cup en el futuro inmediato entre ceja y ceja.
Es inevitable que surjan, en esta etapa, las dificultades típicas que acarrea volver a la actividad plena después del descanso. En ese sentido, Gonzalo Santos, uno de los preparadores físicos en Buenos Aires, explicó que los jugadores a este nivel son muy responsables y cumplieron con los trabajos individuales en sus recesos activos y llegaron muy bien a esta etapa. Van a estar preparados para la competencia.
Sin dudas, nadie esquiva la exigencia que tendrá este nuevo torneo que asoma en el horizonte de Pampas XV, que aparece mucho más desgastante y explosivo que la Vodacom Cup y, por supuesto, lo que le sigue en el calendario, es por lo que nadie quiere perderse estar afinado, afilado y a disposición del cuerpo de entrenadores (que serán Martín Gaitán y Raúl Pérez) porque meterse en este equipo no sólo asegura disputar este nuevo torneo, sino que estar en este plantel otorga -como mínimo- una muy buena posibilidad de jugar con Los Pumas en la ventana de junio ante Irlanda dos veces y Escocia una (en sedes que parecen ser Tucumán y Resistencia ante los Paddys y en Rosario, Vélez, Córdoba o algún lugar del Sur ante los Scots). Así lo ha asegurado Daniel Hourcade, actual Head Coach de Los Pumas.
Un jugador que no ha tenido chances en Los Pumas de junio el año pasado -pero debió haberla tenido porque jugó una Vodacom en gran nivel y que además tuvo un excelente desempeño en un puesto que no es el suyo (de 12) en el seleccionado de Buenos Aires- como Santiago González Iglesias se manifestó al respecto: “El nivel de equipos en la Pacific Rugby Cup es mejor que la Vodacom ya que los equipos son más fuertes. Estamos entusiasmados y ojalá que me toque estar en la lista para ir al torneo. Es una competencia nueva en la que cambiamos de aire y tendremos otra exigencia”.
El equipo argentino tiene previstos dos partidos amistosos en febrero: el primero ante Western Force (la franquicia del SR basada en Perth) y el segundo ante los M20 de los Waratahs, dos partidos de enorme relevancia sin dudas por las características de los rivales que marcarán un poco el lugar en el que está el equipo en cuento a rugby se refiere.
Este nuevo certamen empezará el 2 de marzo y en esa jornada los Pampas XV enfrentarán a ACT Brumbies “A”, en Canberra. El segundo partido será el viernes 7 de marzo ante New South Wales “A” (Waratahs “A”) en Sydney.
Luego siguen los partidos ante los seleccionados A del Pacífico Sur: primero ante Samoa “A” el 11 de marzo en Canberra, luego ante Tonga “A” el 19 de marzo también en la capital australiana y cerrarán ante Fiji “A” el 23 de marzo en Sydney, misma ciudad en la que tres días después (26/3) jugarán ante los Brumbies un amistoso en lo que será el último partido de Pampas XV en Australia.
Por: Eugenio Astesiano
wwww.alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más