Gales volverá a tener en sus filas al experimentado número ocho Taulupe Faletau, que se ha añadido al plantel antes del partido del Seis Naciones con Inglaterra.
Faletau, quien ha jugado 86 test match con el XV del “Dragón”, ocupará el lugar del segunda línea de Exeter Chiefs, Christ Tshiunza, después de que el joven sufriera una lesión en el tendón de la corva.
Su regreso supondrá un gran impulso para el equipo, que ya no cuenta con varios jugadores claves por lesión.
El entrenador Wayne Pivac actualmente no tiene jugadores como los British & Irish Lions Faletau, George North, Alun Wyn Jones, Ken Owens y Justin Tipuric.
Faletau regresó al rugby en la derrota de Bath ante Wasps el 12 de febrero y luego jugó otro partido de club contra Leicester Tigers el fin de semana.
Necesitaba un par de partidos
“Siento que necesitaba un par de partidos, y los he tenido”, dijo el tercera línea.
“Fueron dos semanas continuas durante mucho tiempo, luego llegaba al final de esas dos semanas, volvía a correr y volvía a sufrir de la misma lesión. Fue básicamente eso durante todo el tiempo”.
“Simplemente disfruto salir, ya sea en Bath o Gales. Sea lo que sea, solo quiero disfrutar los partidos porque siete meses fuera no fue divertido”.
El entrenador de Bath, Neal Hatley, agregó: “Es como un camaleón. Lo pones en un nivel superior y simplemente se mezcla y funciona a la perfección”.
“Tiene esa habilidad innata de que, sea cual sea la calidad de los jugadores con los que juega, es el mejor jugador en la cancha y lo ha hecho durante mucho tiempo”.
planetrugby.com