Atrás quedó la extenuante fase clasificatoria y ahora se viene lo mejor. La Copa de Europa entra en el a todo o nada y cada uno de sus partidos de cuartos de final parece ser una final anticipada.
En el partido que se jugará el domingo, el campeón vigente, Toulon, recibirá a Leinster. El equipo de Juan Fernández Lobbe fue el segundo de mejor rendimiento de la fase inicial. Su rival es de cuidado. Terminó puntero en su grupo y también es el líder de la Liga Celta con un sólido andar. Pero los franceses saben jugar este tipo de torneos y de partidos, además tienen la ventaja de la localía, que les puede jugar a favor. Será el partido más atrayente por los estilos de los equipos y por sus presentes.
El sábado habrá tres duelos apasionantes. El Toulouse del “Pato” Albacete tendrá una verdadera batalla en Irlanda frente a Munster. Ambos equipos fueron primeros en sus grupos (los franceses del 3 y los irlandeses del 6) y tienen un estilo bastante parecido. Aunque el poderoso scrum irlandés puede ser vital para este juego. Si Toulouse logra contrarrestarlo puede tener chances de soñar con las semifinales.
Por su parte, Clermont será local de Leicester, equipo que tendrá a Marcos Ayerza y a los recientemente habilitados Gonzalo Camacho y Pablo Matera. Mientras que Ulster, el equipo con mejor rendimiento y único invicto de la fase inicial, recibirá a Saracens.
Esta será la última Copa de Europa con este formato. Para la temporada 2014/15 se bajará de 24 a 20 los equipos participantes con este reparto de clasificados: 6 de la Premiership, 6 del Top 14, 7 del RaboDirect PRO12 y un clasificado que saldrá de un partido entre los séptimos de Francia e Inglaterra.
De todas maneras, los ocho equipos que arrancan esta edición de cuartos de final están en condiciones de llegar a Cardiff y soñar con el título. Se acabaron las especulaciones y quedaron mano a mano. La corona europea espera por su nuevo rey.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más