Biggar se fue después de sólo 12 minutos de la victoria récord de Gales por 40-6 contra Australia durante una marcha invicta en el Grupo C.
Sufrió una distensión del músculo pectoral y fue un reemplazo no utilizado para el partido de Georgia el fin de semana pasado, después de haber sido llevado al banco cuando Sam Costelow fue convocado para usar la camiseta Nº10 en lugar de Gareth Anscombe que se lesionó en la previa.
Cuando se le preguntó si Biggar estaba en condiciones de enfrentarse a Los Pumas en Marsella, el entrenador asistente de Gales, Jonathan Thomas, dijo: “Sí”.
También hay noticias alentadoras sobre Anscombe y el fullback Liam Williams.
Anscombe se retiró 45 minutos antes del inicio del partido contra Georgia debido a un problema en la ingle, mientras que Williams estaba con muletas después de recibir un golpe en la rodilla.
Esos problemas se sumaron al hecho de que el número ocho, Taulupe Faletau, se rompió el brazo y fue descartado para el resto del torneo.
“En este momento, todo parece positivo”, dijo Thomas, sobre Anscombe y Williams. “Esto evolucionará cada día. Probablemente no sea tan malo como se temía al principio”.
“Lo de las muletas fue para tratar de aliviar cualquier presión. Eso no significa que Williams haya tenido algo grave. Hoy estuvo trotando con los médicos”.
“Lo vi (a Anscombe) corriendo por la cancha, junto con Liam sin problemas”.
“Las primeras 48 horas después de sufrir un golpe son muy importantes en términos de evaluación. Tanto con Liam como con Gareth, es bastante positivo”.
“No soy yo quien se compromete a decir que definitivamente estarán disponibles. Es algo continuo. Ambos estuvieron corriendo hoy con los médicos e intentarán progresar en eso cada día”.
El entrenador de Gales, Warren Gatland, dará a conocer su alineación titular este jueves, y se espera que Aaron Wainwright pase como ala en reemplazo de Faletau.
Eso podría significar que el capitán Jac Morgan usaría la camiseta número seis y Tommy Reffell comenzaría en la otra posición de la tercera línea, aunque Dan Lydiate y Christ Tshiunza también podrían ser opciones en esas posiciones.
Gales se enfrenta a Argentina por primera vez en un partido de Copa del Mundo desde 1999 y comenzará como favorito después de acumular 19 puntos de 20 posibles en su grupo.
Argentina, por el contrario, perdió ante Inglaterra con 14 hombres y no fue convincente contra Samoa, antes de asegurarse la clasificación al vencer a Japón.
“Para nosotros como colectivo, nuestro objetivo desde el primer día ha sido llegar a esta instancia”, dijo Thomas.
“Lo hemos conseguido, pero no estamos satisfechos con llegar a cuartos de final”.
“Cuando llegas a esta etapa, cualquier equipo en su día puede vencer a cualquiera. Hay equipos y jugadores de calidad en los cuartos de final”.
“Pensé que Los Pumas lucirían más cohesionados en su último partido contra Japón en términos de ataque”.
“Si ganas tu primer partido en el Seis Naciones, el impulso es enorme, y lo mismo ocurre con la Copa del Mundo. Cada equipo en esta etapa se sentirá confiado y sentirá que tiene el impulso de su lado”.
planetrugby.com