Sudáfrica, Australia y Argentina cayeron en la jornada inaugural del HSBC France Sevens masculino mientras que Nueva Zelanda y Australia llaman la atención con amplios triunfos.
- Sudáfrica, Argentina y Australia sufren sorprendentes derrotas en el evento masculino
- Irlanda obtiene su primera victoria sobre los líderes de la serie Sudáfrica en el juego inaugural
- Canadá logra una victoria en el último suspiro sobre los campeones de Vancouver, Argentina
- La estrella estadounidense Perry Baker anota un triplete en la victoria sobre Australia
- Australia, campeón femenino, arranca con dos victorias de dos
- Nueva Zelanda, que ganó con claridad, también tiene récord perfecto, al igual que Canadá, Francia e Irlanda en la competencia femenina.
Los los tres contendientes al título masculino del HSBC World Rugby Sevens Series sufrieron derrotas en una emocionante jornada inaugural del HSBC France Sevens con Sudáfrica, Argentina y Australia sufriendo derrotas sorprendentes; las campeonas femeninas de Australia no mostraron signos de desaceleración en Toulouse.
Los 16 equipos masculinos y 12 femeninos se alinearon por primera vez en el Stade Ernest-Wallon, que acoge el evento final de la Serie 2022 femenina y el penúltimo de la campaña masculina.
La batalla por el título de la Serie masculina está reñida en la cima, con 11 puntos separando a los tres mejores equipos antes del comienzo del evento en Francia: Sudáfrica (111 puntos), Argentina (105) y Australia (100).
Los tres fueron derrotados el viernes, ya que Sudáfrica sufrió su primera derrota en la Serie ante un impresionante equipo de Irlanda, antes de que Estados Unidos derrotara a Australia y Canadá obtuviera una victoria en el cierre de su encuentro sobre el segundo clasificado, Argentina, ganador de la ronda anterior en Vancouver.
GRUPOS Y CALENDARIO DE PARTIDOS >>
Esos resultados dejan abierta la carrera por el título de la Serie masculina, con Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda y Samoa encabezando los cuatro Grupos de cara a la segunda jornada el sábado.
Australia se coronó campeón de la Serie Femenina en Langford a principios de este mes y está camino a terminar la temporada en lo más alto después de comenzar con victorias consecutivas sobre Sudáfrica y Fiji.
Sin embargo, podrían enfrentarse una vez más con la feroz competencia de las medallistas de oro olímpicas de Nueva Zelanda, que anotaron 74 puntos sin respuesta en sus victorias sobre Escocia y España, en apenas su segunda aparición en la Serie de la temporada después de Langford.
Las anfitrionas de Francia también comenzaron con dos victorias de dos para el deleite de la vibrante y joven afición local, al igual que Canadá e Irlanda.
Canadá sorprende a Pumas 7s
Los campeones de Vancouver, Argentina, comenzaron con una victoria 43-5 sobre Japón, con el Jugador del Año de Seven de World Rugby, Marcos Moneta, anotando un hat-trick al ingresar desde la banca.
Pero Los Pumas 7s no pudieron mantener el nivel en su segundo partido. Canadá, que ocupa el puesto 12 en la clasificación de la Serie y había perdido su primer partido ante Inglaterra 24-5, produjo la sorpresa del día con una soberbia victoria por 19-12 sobre Argentina.
Los canadienses se fueron al descanso 12-7 arriba, pero quedaron 12-12 después del último try de Tobias Wade.
Sin embargo, David Richard bailó a través de la defensa de Los Pumas 7s en el último minuto para sellar una victoria memorable; por ello, Inglaterra, que derrotó a Japón 21-10 en su segundo juego, lidera el Grupo A.
Francia y Fiji luchan por el primer puesto
Francia canalizó la gran energía del ruidoso apoyo local en su primer partido para una victoria por 56-5 sobre Gales, la mayor victoria en el día inaugural en Toulouse, en ambos torneos.
Les Bleus siguió con otro festival de tries, logrando seis en una victoria por 38-14 sobre un enérgico equipo de Kenia, en el que Joachim Trouabal desempeñó un papel estelar al anotar un hat-trick.
Fiji se interpone en el camino de los anfitriones en la batalla por el primer puesto del grupo, después de que los campeones olímpicos obtuvieran una victoria por 26-5 sobre Kenia antes de vencer a Gales por 19-0 en el último partido del día.
All Blacks impresiona, Estados Unidos sorprende a los australianos
El velocista de Estados Unidos, Perry Baker, regreso de una lesión de manera sobresaliente al anotar un hat-trick en una impresionante victoria de 24-19 para los Eagles sobre el tercer clasificado, Australia.
Sin embargo, los australianos respondieron bien a la derrota, ya que una sólida actuación en el segundo tiempo inspiró una victoria por 28-7 sobre Escocia para mantenerlos en la contienda por los cuartos de final.
Nueva Zelanda comenzó con una victoria inicial de 19-0 sobre los escoceses, pero se enfrentó a un duro desafío contra los Estados Unidos.
Joe Webber apoyó dos veces en los primeros tres minutos, pero los estadounidenses no se dieron por vencidos y redujeron el déficit a dos puntos gracias a los tries de Lucas Lacamp y Kevon Williams a ambos lados del descanso.
El try de Akulia Rokolisoa amplió nuevamente la ventaja de los All Blacks, pero Dmontae Noble redujo la brecha a dos puntos una vez más sobre eo final, y Nueva Zelanda necesitó una pérdida de balón de los norteamericanos con el reloj en rojo para lograr una estrecha victoria por 19-17.
Blitzboks tropiezan mientras Samoa vuela
El objetivo de Sudáfrica de lograr su quinto título de la temporada, tras no lograr los títulos en Singapur y Vancouver, tuvo un comienzo desastroso contra Irlanda.
Los Blitzboks arrancaron de manera brillante cuando Mfundo Ndhlovu cruzó la línea después de dos minutos, pero Terry Kennedy empató para Irlanda antes de un sorprendente try que comenzó en su propia línea de try y terminó con Jack Kelly corriendo 50 metros para irse debajo de los postes.
El capitán de Sudáfrica, Siviwe Soyizwapi, mostró un excelente juego de pies para apoyar y volver a meter a su equipo en partido, pero un segundo try de Kennedy, el 34 en 36 partidos esta temporada para ser el máximo anotador de la Serie, selló una histórica victoria irlandesa.
El español Tiago Romero corrió de manera espectacular 80 metros para un try, pero no fue suficiente para evitar una derrota por 42-12 ante Samoa; los españoles luego cayeron 27-7 ante Sudáfrica a pesar de estar cerca de los Blitzboks. en la primera mitad.
Samoa abrió completamente el grupo con una sorprendente victoria contra Irlanda, remontando un 14-5 en contra en el primer tiempo para derrotar a los irlandeses en la segunda mitad y obtener una victoria de 27-14 que provocó apasionadas celebraciones de los jugadores.
Steve Rimoni y Paul Scanlan anotaron dos tries cada uno para presentar las credenciales de Samoa como serios contendientes después de llegar a las semifinales en Vancouver.
Torneo Femenino
Las australianas muestran su calidad de campeonas
Es posible que ya tengan la corona de la Serie en la bolsa, pero las mujeres de Australia no mostraron signos de levantar el pie del acelerador cuando abrieron su cuenta de Toulouse con una victoria por 50-0 sobre el equipo por invitación de Sudáfrica, con su estrella Charlotte Caslick apoyando un hat-trick de tries.
Un choque intrigante entre las medallistas olímpicas de bronce, Fiji, y las campeonas de Málaga, Estados Unidos, quedó en manos de Fijiana, que se puso arriba 26-0 en ocho minutos antes de que dos tries tardíos dejaran el marcador final 26-12.
Eso generó un choque directo entre las australianas y Fiji por el primer puesto en el grupo; el equipo de Tim Walsh mostró su calidad de campeón al remontar un 14-12 en contra en el medio tiempo para ganar 31-21.
Un encuentro emocionante produjo algunos tries sensacionales, como la impresionante carrera en solitario de larga duración de Reapi Ulunisau y un excelente try de la australiana Faith Nathan.
La victoria de Estados Unidos 22-0 sobre Sudáfrica las deja en la contienda por estar entre los dos primeros dos del grupo, empatadas con Fiji en cuatro puntos, dos detrás de los líderes de grupo, Australia.
Las Black Ferns continúan su impulso
Nueva Zelanda hizo un impresionante regreso a la acción de la Serie en Langford a principios de este mes, perdiendo por poco ante Australia en la final, y ese buen nivel continuó con una victoria por 45-0 sobre el equipo de invitación Escocia en su primer juego.
Michaela Blyde, Niall Williams y Stacey Fluhler mostraron su eficiencia; Blyde apoyó dos veces en la victoria por 29-0 sobre España para consolidar el control de las Black Ferns en el primer puesto.
Canadá también está en la carrera por ganar el Grupo B después de vencer a España 26-12 en su primer partido antes de superar a un determinado equipo de Escocia con una victoria de 14-7.
Irlanda y Francia marcan el ritmo
Irlanda, medallista de bronce en Langford, tuvo un gran comienzo al vencer a Inglaterra 31-12, en gran parte gracias al hat-trick de Lucy Mulhall, aunque la imparable Amee-Leigh Murphy Crowe también participó en la acción al apoyar un try.
Luego tuvieron un duro desafío contra un equipo de Brasil que necesitaba puntos de clasificación para intentar evitar el descenso, lo que requirió un try en el último minuto de Murphy Crowe para obtener una victoria por 17-14 y negarle a las brasileñas su primera victoria ante estos rivales en cinco años.
Las medallistas olímpicas de plata, Francia, bien recibidas por el público local en su primer partido contra Brasil, tuvieron a Joanna Grisez anotando dos tries en dos minutos en la primera mitad para ayudar a los anfitriones en su camino hacia una victoria de 24-7.
Grisez volvió a hacerlo más tarde cuando cruzó la cal dos veces en una victoria de 33-7 sobre Inglaterra, con Lou Noel también anotando un doblete en una versión de seven de ‘Le Crunch’ que deleitó a la multitud en la noche de Toulouse, dejando un partido decisivo contra las irlandesas para definir el grupo.
Será un sábado lleno de acción
La acción femenina comenzará a las 09:30 (hora local) cuando España se enfrente a Escocia en el Grupo B, y la acción del grupo concluirá con el emocionante choque del Grupo C de Irlanda con Francia a las 11:30.
Australia se enfrenta a una gran prueba contra Estados Unidos a las 10:36 en uno de los juegos más llamativos de la última ronda de partidos de grupo.
Los partidos de la fase final comenzarán a las 15:30, pero todos los ojos estarán puestos en los cuartos de final de la Copa que comienzan a las 17:42 cuando el ganador del Grupo B se enfrenta al mejor tercer clasificado, y el ganador del Grupo A se enfrenta al segundo mejor tercer clasificado a las 18:26.
Los segundos del Grupo B se enfrentan a sus contrapartes del Grupo C a las 19:37, antes de que la acción femenina concluya con las ganadoras del Grupo C frente a las subcampeonas del Grupo A a las 20:35.
En el evento masculino, Irlanda se enfrenta a España a las 12:00 para su partido final del Grupo D, y la fase de grupos finalizará con un choque delicioso entre Fiji y el anfitrión Francia a las 14:34.
Los partidos de eliminación se jugarán entre las 16:14 a 17:20, antes de que comiencen los cuartos de final de la Copa con el ganador del Grupo A contra el subcampeón del Grupo D a las 18:04.
El ganador del Grupo D se enfrenta al subcampeón del Grupo A a las 18:48, antes de que el ganador del Grupo C enfrente al segundo del Grupo B a las 20.05 y el primero del Grupo B juegue contra el segundo del Grupo C a las 21:03 cuando termina la jornada.
World.Rugby
Créditos: @WorldRugby7s (Twitter)