Ian Foster, junto con el presidente de NZR, Stewart Mitchell, y el director ejecutivo, Mark Robinson, estuvieron al frente de los medios en una conferencia de prensa en Auckland este miércoles.
El martes, Robinson y el gerente general de rugby profesional de NZR, Chris Lendrum, se reunieron con Foster para finalizar las conversaciones sobre dónde estaban las cosas después de las primeras cinco presentaciones de los All Blacks del año.
Mitchell dijo que Foster brindó a la gerencia sus propias recomendaciones y estas, a su vez, se recomendaron a la junta.
“[La junta] acordó por unanimidad que tienen absoluta confianza en que Ian y este grupo de entrenadores son las personas adecuadas para guiar a los All Blacks hasta la Copa del Mundo. Esto ha sido validado pública y privadamente por nuestros jugadores y varias conversaciones con nuestro alto rendimiento equipo.”
Una recomendación que se acordó fue que Joe Schmidt fuera ascendido a entrenador asistente de tiempo completo.
“Joe Schmidt ha estado en mi radar, probablemente durante un par de años”, dijo Foster.
“Marchamos a principios de este año que su papel era unirse a nosotros después de la serie con Irlanda como seleccionador independiente para reemplazar a Grant Fox y, además, iba a hacer un trabajo de análisis de la oposición y trabajaría conmigo en el área de estrategia”.
“Comenzamos eso después de la serie de julio y estamos encantados con cómo va. Tengo una gran relación con Joe”.
Los All Blacks se reunirán en Christchurch este domingo antes del choque del próximo fin de semana por el Rugby Championship Lipovitan-D contra Argentina en el Orangetheory Stadium.
allblacks.com