El próximo 11 de septiembre dará inicio una nueva edición de los Torneos Regionales del Oeste luego del gran parate producido por la pandemia que azota al mundo entero.
Para este año, debido a las restricciones sanitarias, la fecha de inicio y formato se fue modificando, priorizando siempre la salud de todos los protagonistas. Por esto se llegó a que la competencia comenzará el 11 de septiembre y el formato de juego sea a una rueda con semifinal y final.
La gran novedad para este año de competencia es la determinación de que no habrá ascensos ni descensos de una categoría a otra.
Ramiro Pontis, presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, nos cuenta los motivos de esta novedad: “La decisión se tomó conforme a tres motivos principales, por una lado entendimos que debía primar la igualdad de competencia y competidores, y los clubes de Mendoza están un paso adelante ya que han jugado más partidos que San Juan, San Luis y Alto Valle”.
El presidente mendocino amplió: “Por otro lado tenemos en cuenta la situación epidemiológica, sabiendo que Mendoza tiene más liberaciones que el resto de las provincias, y por último priorizamos el objetivo de este año que era volver a la actividad competitiva y que los clubes que disputan las distintas competencias puedan recuperar todos los jugadores que se han perdido producto de la inactividad durante la pandemia, esto es lo más importante ahora para los clubes y por suerte hemos coincidido para que este año podamos volver a encontrarnos dentro de una cancha a nivel Regional”.
Recordamos que el último partido disputado en el Regional Top 8 fue el día sábado 13 de julio del 2019 en la final que ganó Marista ante Los Tordos en cancha de Mendoza.
A menos de un mes del inicio los clubes de la Región se encuentran disputando los tramos finales de sus competencias locales con la vista puesta en lo que será un nuevo desafío deportivo luego de una larga espera que pronto llegará a su fin.
Comunicación Unión de Rugby de Cuyo
Lic. Marcelo A. Salla I Comunicación I Unión de Rugby de Cuyo