Después de sufrir su tercera derrota en cuatro partidos del Rugby Championship, el entrenador de los All Blacks, que está en su primer año de mandato, estaba repitiendo los puntos positivos, rechazando las preguntas después de la derrota por 18-12.
Eso claramente afectó a un periodista extranjero, que tuvo un tenso intercambio con el hombre que acababa de supervisar la primera derrota de cuatro partidos de los All Blacks ante los Boks en 75 años.
“Scott, estás adoptando un enfoque muy filosófico, pero la realidad es que no hay muchos neozelandeses vivos que puedan recordar haber perdido cuatro partidos consecutivos contra los Springboks. ¿Esperas que el público en casa comparta tu enfoque filosófico?”, preguntó.
“Oh, soy filosófico, pero soy real”, respondió Robertson, a lo que el periodista señaló que no estaba hablando de él, sino del público neozelandés.
“Como mencioné al principio, nuestra camiseta exige que ganemos estos partidos. Lo dije en la primera pregunta, para ser honesto contigo, no es muy filosófico. Nos importa mucho esta camiseta y tenemos que ganar estos partidos”, respondió Robertson.
“¿Crees que será un duro viaje volver a Nueva Zelanda y enfrentarse a esa gente?”, preguntó el periodista.
“Sí, lo será. Pero tenemos que ser francos y honestos al respecto. Así es como se abordan estas cosas. Simplemente hay que aceptarlas”.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz