Los Melbourne Rebels han reforzado su equipo de juego de 2021 al agregar algo de estilo sudamericano y anunciaron los fichajes del dúo argentino, Lucio Sordoni e Ignacio Calás el viernes.
Sordoni y Calás fueron valiosos miembros del equipo de la impresionante campaña en el último Tri-Nations de Argentina el año pasado, en la que Los Pumas se adjudicaron una famosa victoria por 25-15 sobre los All Blacks, antes de producir empates memorables consecutivos contra los Wallabies.
Después de regresar a sus hogares nativos en diciembre, ambos jugadores se han mudado a Australia y están listos para unirse a sus nuevos compañeros de equipo a principios de febrero.
Los fichajes del dúo serán adiciones de calidad al equipo de juego de los Rebels, y Sordoni proporcionará una valiosa profundidad en el scrum como primera línea, mientras que la inclusión de Calás complementará la posición de segundas líneas de los Rebels.
El entrenador de Melbourne Rebels, Dave Wessels, dijo: “Creo que todos quedaron impresionados por el reciente Tri-Nations y el espíritu que mostró Argentina, por lo que es genial para nosotros tener dos de sus forwards para agregar algo de profundidad a nuestro plantel de cara la temporada 2021″.
“Lucio traerá mucha potencia en el scrum y realmente complementará a nuestros otros pilares como Cabous Eloff, Pone Fa’amausili y Rhys van Nek. Ignacio es un gran hombre y ha mostrado mucha promesa en formaciones como el line out”.
Proveniente de Rosario, Sordoni ha disputado tres partidos internacionales desde que debutó con la selección nacional en 2018.
El joven de 22 años se une a los Rebeldes después de haber pasado las dos últimas temporadas con el equipo de Super Rugby de Jaguares.
Considerado como uno de los mejores jóvenes primeras líneas de Argentina, Sordoni fue un miembro importante en el plantel M20 de Argentina en el Mundial de 2018 en Francia, jugando contra los actuales compañeros que en aquella oportunidad lo hicieron para el seleccionado de Australia como lo son: Josh Kemeny y Trevor Hosea.
Después de una actuación impresionante, Sordoni fue nombrado en Los Pumas contra Irlanda más tarde ese año, a pesar de que aún no pudo debutar en el Super Rugby.
El prometedor talento primera línea dice que está encantado de unirse a los Rebels en un momento tan emocionante en la historia del club.
“Estoy muy contento de empezar con Rebels en Melbourne”, dijo Sordoni.
“He seguido a los Rebeldes desde lejos durante varios años, así que estoy emocionado de poder ser parte del club en un momento tan emocionante, y espero tener la oportunidad de jugar frente a los fanáticos en AAMI Park “.
Ignacio Calás, quien buscará hacer su debut en el Super Rugby esta temporada después de jugar ocho partidos durante dos años con el equipo de desarrollo de Jaguares XV, también se manifestó al respecto: “Me pone muy contento comenzar un nuevo capítulo en mi carrera como jugador”.
“Reubicarme en una ciudad nueva y jugar para un equipo de alta calidad como los Rebels es una oportunidad increíble y estoy realmente emocionado. No veo la hora de empezar con mis nuevos compañeros ”, dijo Calás.
Los Melbourne Rebels comenzarán su temporada de Super Rugby 2021 contra los Queensland Reds en el Suncorp Stadium el viernes 26 de febrero.
rugby365.com